Peso chileno cierra estable; mínimos más de cinco años ante dólar

miércoles 6 de agosto de 2014 13:50 GYT
 

SANTIAGO, 6 ago (Reuters) - El peso chileno cerró estable el miércoles y permaneció en mínimos en más de cinco años ante el dólar, debido a que un adverso panorama externo para la moneda local fue contrarrestado por toma de ganancias, en medio de expectativas de un próximo recorte de la tasa clave.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,05 por ciento a 577,10 unidades por dólar comprador y 577,40 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 8,84 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el negativo desempeño de los mercados externos y una fuerte baja en el precio del cobre llevó al tipo de cambio a superar los 579 pesos por dólar en los primeros minutos de sesión, nivel que fue aprovechado para hacer toma de ganancias mediante la venta de dólares.

* El cobre, el principal envío del país, cayó el miércoles a mínimos de cinco semanas en Londres, debido al fortalecimiento del dólar y datos que muestran una desaceleración del crecimiento en China, el mayor consumidor mundial del metal.

* A ello se sumó una baja de las bolsas de valores europeas, que se vieron afectadas por un aumento de la tensión en Ucrania y la preocupación por la firmeza de la recuperación de la economía en Europa.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.460 millones de dólares contra los 1.446 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)