Moneda peruana sube por toma de ganancias de bancos y pago de impuestos de empresas

miércoles 6 de agosto de 2014 14:55 GYT
 

LIMA, 6 ago (Reuters) - La moneda peruana subió el miércoles por una toma de ganancias de los bancos, luego de que en la víspera el sol tocó mínimos de más de cuatro meses, y en medio de ventas de divisas de empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos.

* El sol avanzó un 0,25 por ciento, a 2,808/2,809 unidades por dólar frente a los 2,814/2,816 unidades por dólar del martes, su menor cotización desde el 20 de marzo.

* La moneda local se negoció entre las 2,808 y las 2,814 unidades por dólar durante la sesión.

* En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 0,32 por ciento.

* Las acciones estadounidenses subieron apoyadas por compras puntuales luego de que el índice S&P 500 tocara un mínimo de más de dos meses. Sin embargo, la escalada en el conflicto Rusia-Ucrania y el fracaso de dos adquisiciones corporativas limitaban los avances.

* En ese contexto, los bancos locales tomaron ganancias al tiempo que recortaron sus posiciones en dólares. En tanto, las empresas cambiaron sus divisas por soles para el pago de sus impuestos.

* Por su parte, los inversores extranjeros demandaron dólares ante la expectativa de un nuevo recorte de la tasa de interés de referencia en la reunión de política monetaria del jueves.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,801/2,802 unidades por dólar.

* La liquidez del sistema financiero inició la jornada en 6.850 millones de soles. Para inyectar liquidez en moneda local al mercado, el Banco Central subastaba papeles repo por 800 millones de soles, a un día. (Reporte de Ursula Scollo.)