Empleados de bancos de Argentina paralizan tareas por reclamo tributario

jueves 7 de agosto de 2014 08:28 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - Los bancos de Argentina no abrirán sus puertas el jueves por una huelga del gremio de trabajadores que demandan un cambio en el sistema impositivo del país para reducir la carga fiscal sobre sus salarios.

El gremio La Bancaria convocó a la medida de fuerza durante toda la jornada y para todos los turnos laborales, sin atención al público y con asistencia a los lugares de trabajo.

Operadores prevén que los mercados de acciones, bonos y monedas en el país reduzcan sus volúmenes de negocios por el cierre de las entidades financieras, aunque de manera electrónica las actividades se desarrollarán con normalidad.

Los gremialistas y el Gobierno estuvieron en tratativas hasta último momento para evitar la huelga, pero no hubo acuerdo, dijo a Reuters una fuente sindical involucrada en las negociaciones.

"Los cuerpos (sindicales) orgánicos adoptaron y ratificaron medidas administrativas y gremiales en defensa de los intereses profesionales, vulnerados por la grave merma salarial por la arbitraria y regresiva aplicación del Impuesto a las Ganancias" que recorta el poder adquisitivo de los salarios, dijo Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio La Bancaria.

Esta es la tercera huelga que realiza el sindicato bancario desde fines de mayo. (Reporte de Jorge Otaola/Editado por Gabriel Burin)