Utilidad holding financiero Credicorp Perú cae un 12 pct en segundo trimestre frente al primero

jueves 7 de agosto de 2014 21:30 GYT
 

LIMA, 7 ago (Reuters) - La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, cayó un 12 por ciento en el segundo trimestre frente al periodo de enero a marzo de este año, en medio de la desaceleración de la economía local y mayores provisiones, dijo el jueves la entidad.

Credicorp -que controla al Banco de Crédito , el mayor de Perú- registró una utilidad de 584,7 millones de soles (207,8 millones de dólares al tipo de cambio del jueves) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de 662,1 millones de soles del primer trimestre.

"Luego de la mejora en los resultados del primer trimestre de 2014, posterior al cambio de la moneda funcional y de todos los esfuerzos por recuperar la rentabilidad, este segundo trimestre de 2014 tuvo el impacto de la desaceleración de nuestra economía", dijo Credicorp en su informe.

La economía de Perú, un gran productor mundial de metales, se ha desacelerado en medio de una menor demanda por sus minerales y de una ralentización de las inversiones.

En mayo, la economía local se expandió un 1,84 por ciento interanual, su tasa más baja en cuatro años y medio, ante una caída de los sectores clave de la minería y manufactura.

Sin embargo, la cartera de colocaciones de Credicorp creció un 4,3 por ciento en el segundo trimestre frente al primero, a 70.447,2 millones de soles, precisó.

Los ingresos por intereses netos aumentaron un 15 por ciento en el segundo trimestre contra el primero, a 1.401,7 millones de soles.

Contrarrestando ese incremento, las provisiones netas para colocaciones crecieron un 32 por ciento en el mismo período, a 364,6 millones de soles.

Credicorp realizó desde enero un cambio de moneda funcional a soles, por lo que ha reportado en la moneda local a diferencia de trimestres previos, cuando lo hacía en dólares.

La compañía no brindó en su reporte las cifras interanuales. (Reporte de Patricia Vélez. Editado por Ricardo Figueroa)