Bolsa brasileña retrocede en sesión volátil a la espera de sondeo electoral

jueves 7 de agosto de 2014 12:11 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 7 ago (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil operaba volátil el jueves antes de la divulgación de un sondeo electoral al final del día, mientras que resultados corporativos influían sobre títulos específicos.

* A las 1600 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdía un 0,44 por ciento, a 56.239,65 puntos.

* Según informaciones del Tribunal Superior Electoral, TV Globo contrató un sondeo de Ibope sobre la carrera presidencial, que sería divulgado a partir del jueves. El mercado estima que las cifras serán publicadas en el noticiario Jornal Nacional de ese canal de televisión.

* Los títulos de Petrobras , que han reaccionado a los sondeos electorales, perdían un 1 por ciento.

* El jueves, la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) divulgó que la producción de petróleo en Brasil alcanzó en junio un récord de 2,246 millones de barriles por día.

* Los papeles de la empresa Ultrapar destacaban entre las mayores alzas, con un avance del 3,6 por ciento, tras informar una ganancia neta de 301,4 millones de reales en el segundo trimestre.

* Los títulos de AES Eletropaulo retrocedían un 0,78 por ciento después de que la distribuidora de energía publicó una pérdida de 354,4 millones de reales entre abril y junio del 2014.

* Las acciones de Braskem perdían un 1 por ciento tras el resultado del segundo trimestre, pese a que la petroquímica revirtió la pérdida de hace un año y reportó una ganancia de 124 millones de reales.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,55 por ciento, a 2,2845 unidades por dólar. (Reporte adicional de Bruno Federowski; traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Hernán García)