Telecom Italia busca alianza con Vivendi: reporte

jueves 7 de agosto de 2014 12:42 GYT
 

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Telecom Italia buscaría una alianza con Vivendi, en la que el grupo francés de medios asumiría una participación "significativa" en la compañía italiana, informó el jueves Bloomberg, citando a fuentes con conocimiento del tema.

Un acuerdo podría implicar que Vivendi reciba acciones a cambio de su unidad brasileña de televisión por cable GVT, según el reporte.

Telecom Italia podría ofrecer además efectivo o hacer un aumento de capital para financiar el acuerdo, decía el texto.

Representantes de las dos empresas evitaron referirse al tema.

El miércoles, Telecom Italia dijo que estaba considerando sus opciones en Brasil, donde posee un 67 por ciento del operador de telefonía móvil TIM Participacoes, rival de la unidad Vivo de su accionista Telefónica .

El martes, Telefónica hizo una inesperada oferta de 6.700 millones de euros por GVT.

El reporte de Bloomberg asegura que se habían realizado encuentros entre el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, y el presidente de Vivendi, Vincent Bollore, antes de la propuesta de Telefónica por GVT, según las fuentes con conocimiento del tema.

Las acciones de Telecom Italia cerraron con un alza de 1,06 por ciento a 0.812 euros. Los títulos de Vivendi, que inicialmente subieron, cerraron finalmente con un descenso del 0,9 por ciento.

(1 dlr = 0,7489 euros) (Reporte de Francesco Canepa y Lionel Laurent en Londres, Maya Nikolaeva en París y Paola Arosio en Milán, Editado en español por Janisse Huambachano)