Peso chileno cierra estable; mayor oferta de dólares contrarresta adverso panorama externo

jueves 7 de agosto de 2014 13:42 GYT
 

SANTIAGO, 7 ago (Reuters) - El peso chileno cerró estable el jueves y se mantuvo en mínimos de más de cinco años frente al dólar, debido a que una mayor oferta de dólares contrarrestó los efectos de un panorama externo negativo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,02 por ciento a 577,00 unidades por dólar comprador y 577,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 8,82 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que una importante caída de las bolsas de valores europeas y el mal desempeño de Wall Street, además de un avance externo del dólar, principalmente frente al euro, presionaron al peso durante toda la jornada.

* Agregaron que a ello se sumaron las expectativas de un nuevo recorte en la tasa clave de la economía, de hasta 50 puntos básicos, tras las últimas decepcionantes cifras locales.

* Sin embargo, ese panorama fue contrarrestado por un alza importante en la oferta de dólares, como es usual los jueves cuando salen a liquidar divisas empresas del sector minero.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.560 millones de dólares contra los 1.460 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)