Tasas bonos chilenos caen a mínimos históricos por apuestas de agresiva baja interés clave

jueves 7 de agosto de 2014 13:49 GYT
 

SANTIAGO, 7 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron en mínimos históricos el jueves, ante crecientes perspectivas de un recorte más agresivo en el interés clave tras decepcionantes datos de la economía local.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años cayó a un 1,38 por ciento -su nivel más bajo según registros de la plaza-, desde el 1,39 por ciento de la víspera.

* La TIR de los bonos a diez años descendió al 1,57 por ciento -también su menor registro histórico-, desde un 1,61 por ciento.

* El Banco Central informó esta semana que la economía chilena creció sólo un 0,8 por ciento interanual en junio, su menor ritmo en más de cuatro años, lo que impulsó las expectativas de un recorte mayor en la Tasa de Política Monetaria (TPM) este mes.

* A ello se suman débiles datos de la balanza comercial a julio y la contracción del sector de la construcción en junio, algo que no ocurría hace cuatro años y medio.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó el equivalente de 146 millones de dólares.

(1 dólar = 577 pesos chilenos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)