Bancos extienden préstamos adicionales por 2.900 mln dlrs a sector eléctrico brasileño

jueves 7 de agosto de 2014 16:56 GYT
 

BRASILIA, 7 ago (Reuters) - Un grupo de bancos acordó extender un crédito de emergencia por 6.600 millones de reales (2.900 millones de dólares) a distribuidoras eléctricas brasileñas, mientras una sequía provoca un alza en las tarifas del sector, dijo el jueves un importante funcionario del Ministerio de Hacienda.

Los bancos participantes en el préstamo sindicado incluyen a Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA, Banco Santander Brasil SA, Grupo BTG Pactual SA, Citigroup Inc y los prestamistas estatales Banco do Brasil SA y Caixa Econômica Federal, aseguró Paulo Caffarelli, el segundo funcionario de mayor rango dentro del ministerio.

Alrededor de 3.000 millones de reales provendrán del estatal banco de desarrollo BNDES, mientras que la cantidad restante será financiada por las otras entidades bancarias, dijo Caffarelli.

El regulador del mercado eléctrico, CCEE, recibirá el préstamo y pagará un interés equivalente a 2,35 puntos porcentuales por sobre la tasa interbancaria referencial del país, CDI. (Reporte de Luciana Otoni, editado por Manuel Farías. LEA)