Brasileño Neves reduce ventaja ante Rousseff para elección presidencial octubre: sondeo

jueves 7 de agosto de 2014 20:41 GYT
 

BRASILIA, 7 ago (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría la reelección en una posible segunda vuelta en octubre, pero su principal rival, Aécio Neves, ha reducido su ventaja, mostró el jueves un nuevo sondeo del instituto IBOPE.

El respaldo de los votantes a la presidenta izquierdista antes de la elección del 5 de octubre se mantuvo estable en un 38 por ciento, mientras que el candidato de centroderecha Neves subió un punto porcentual, a un 23 por ciento respecto al sondeo previo de julio, dijo IBOPE.

El candidato Eduardo Campos, quien se encuentra en tercer lugar en las encuestas, también avanzó un punto a un 9 por ciento.

El sondeo mostró que Rousseff no tiene la cantidad de votos suficientes como para ganar la elección en la primera ronda y debería afrontar un balotaje ante Neves tres semanas después.

En una segunda vuelta, Rousseff sumaría un 42 por ciento de los votos contra un 36 de Neves, destacó la encuesta. El candidato opositor redujo la brecha en seis puntos porcentuales desde el 8 de julio.

En el sondeo de IBOPE, encargado por TV Globo, se consultó a 2.506 personas entre el 3 y el 6 de agosto y el margen de error es de más/menos dos puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)