Moneda México gana por debilidad global del dólar, tensiones geopolíticas presionan a la bolsa

viernes 8 de agosto de 2014 12:49 GYT
 

* Inversionistas preocupados por bombardeo de EEUU en Irak

* Dólar se debilita, favorece al peso y otros emergentes

* Bolsa cae y bonos operan estables

MÉXICO DF, 8 ago (Reuters) - La moneda de México se apreciaba el viernes luego de que Estados Unidos iniciara ataques aéreos en el norte de Irak, lo que golpeaba el desempeño del dólar frente a las principales divisas, mientras la bolsa caía en medio del clima de tensión bélica.

Los inversionistas también consideraban la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos, en busca de señales sobre el curso futuro de la política monetaria de ese país.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.2365 por dólar, con un avance del 0.33 por ciento ó 4.35 centavos, frente a los 13.28 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El avance iba de la mano de otras divisas de economías emergentes como el rand sudafricano y la lira turca , mientras el índice dólar caía un 0.19 por ciento frente a una cesta de siete monedas principales.

* Operadores señalaban que el peso estaría buscando un rango de estabilización entre 13.20 y 13.30 por dólar, aunque el clima global de aversión al riesgo propiciaba volatilidad en los mercados.   Continuación...