Peso chileno cierra con leve alza tras tocar esta semana mínimos más de 5 años

viernes 8 de agosto de 2014 13:51 GYT
 

SANTIAGO, 8 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un leve avance frente al dólar, impulsado por un "ajuste técnico" tras la fuerte depreciación de la moneda local, que alcanzó mínimos en más de cinco años esta semana.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,23 por ciento a 575,70 unidades por dólar comprador y 576,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 8,62 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El peso cayó en días previos a mínimos de más de cinco años tras datos de la economía local que sugieren que el Banco Central podría aplicar un recorte más drástico de lo acostumbrado en la tasa clave de la economía, lo que podría generar una importante salida de capitales.

* Sin embargo, un sondeo realizado por Reuters mostró que el mercado espera una baja de 25 puntos básicos en la tasa de política monetaria en agosto y otra similar en septiembre, para quedar en 3,0 por ciento hacia fines de año.

* Hasta hace unos días, parte del mercado especulaba que en agosto se podría producir un recorte de 50 puntos básicos, expectativas que se moderaron tras la cifra de inflación de julio que alcanzó a un 0,2 por ciento y que estuvo dentro de lo esperado por el mercado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.406 millones de dólares contra los 1.560 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)