Moneda México gana por debilidad global del dólar, bolsa cierra estable tras noticias Rusia

viernes 8 de agosto de 2014 17:24 GYT
 

* Dólar se debilita tras bombardeo Irak, favorece al peso

* Bolsa recorta pérdida tras fin de ejercicios militares Rusia

* Bonos cierran con leves ganancias

MÉXICO DF, 8 ago (Reuters) - La moneda de México se apreció el viernes luego de que Estados Unidos iniciara ataques aéreos en el norte de Irak, lo que debilitó al dólar frente a las principales divisas, mientras que la bolsa recortó pérdidas ante una reducción de la tensión entre Rusia y Ucrania.

La culminación de ejercicios militares rusos cerca de la frontera con Ucrania alivió el ánimo de los inversionistas, lo que también se vio reflejado en el desempeño de los bonos mexicanos de largo plazo.

* La moneda mexicana cerró en 13.2485 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento ó 3.15 centavos, frente a los 13.28 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El avance fue de la mano de otras divisas de economías emergentes como el rand sudafricano y la lira turca , mientras el índice dólar cayó un 0.15 por ciento frente a una cesta de siete monedas principales.

* El peso acumuló en la semana una pérdida del 0.51 por ciento, aunque operadores estiman que de reducirse las tensiones geopolíticas externas la moneda podría fortalecerse y tentar la zona de 13.10 unidades por dólar.   Continuación...