Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de Petrobras y sector de educación

viernes 8 de agosto de 2014 17:58 GYT
 

Por Paula Arend Leier

SAO PAULO, ago 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil no siguió la tendencia de Wall Street y cerró el viernes su segunda sesión consecutiva de pérdidas, golpeada por un fuerte descenso de las acciones de Petrobras, de los bancos y del sector de educación, luego de conocerse un sondeo electoral.

* El principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cayó un 1,09 por ciento a 55.572 puntos. El volumen de negocios fue de 5.900 millones de dólares. En la semana, el índice de acciones brasileño acumuló una baja de un 0,59 por ciento.

* El sondeo electoral de Ibope divulgado en la noche del jueves mostró que la carrera presidencial se mantuvo estable, lo que provocó un fuerte descenso de las acciones de Petrobras , tras una subida de casi un 7 por ciento en las primeras sesiones de la semana.

* El mercado estaba a la espera de la publicación de los resultados de Petrobras en el segundo trimestre, que se conocieron después del final de la sesión.

* Otro factor negativo fue sector bancario. Los títulos preferenciales de Itaú y Bradesco cayeron un 1,35 por ciento y un 2,16 por ciento, respectivamente, en tanto, los papeles de Banco do Brasil perdieron un 2,9 por ciento.

* El sector de educación también estuvo entre los que sufrieron mayores bajas en el Bovespa. Las acciones de Estácio Participações lideraron las pérdidas después de la entrega de los resultados del segundo trimestre del 2014.

* El real, en tanto, subió un 0,4 por ciento, a 2,2868 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Marion Giraldo)