Índice de acciones de Brasil sube en línea con exterior e impulsado por Petrobras

lunes 11 de agosto de 2014 11:40 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña subía el lunes, en línea con el tono positivo de los mercados accionarios en el exterior y ante un alivio de la tensión geopolítica en Ucrania, mientras que los papeles de Petrobras destacaban al alza.

* A las 1533 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, avanzaba un 1,48 por ciento, a 56.396 puntos.

* El viernes por la noche, Petrobras divulgó sus resultados del segundo trimestre, que fueron menores a lo esperado por analistas, pero también publicó cifras que mostraron un incremento en la producción de crudo.

* En las últimas sesiones, las acciones brasileñas han reaccionado a las expectativas de resultados de sondeos electorales. A partir del lunes se esperaba la publicación de una nueva encuesta de Sensus.

* Otros títulos que destacaban al alza en la bolsa eran los de la constructora Gafisa, que también publicó sus resultados el viernes.

* En el exterior, las señales de una menor probabilidad de una escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania favorecían el tono positivo en una sesión con pocos indicadores.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,35 por ciento, a 2,2777 unidades por dólar, ante menores preocupaciones por la crisis en Ucrania y después de que el Banco Central de Brasil sugirió que está incómodo con la reciente apreciación de la moneda estadounidense. (Editado en español por Patricio Abusleme)