ACTUALIZA 1-Brasileña Petrobras elevará producción de petróleo en 7,5 pct en 2014

lunes 11 de agosto de 2014 13:08 GYT
 

(Cambia redacción, agrega previsión de paralización en plataformas, comentarios sobre debilidad cambiaria)

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - La estatal brasileña Petrobras reafirmó su pronóstico de un incremento del 7,5 por ciento en la producción de petróleo en el 2014, dijo el lunes el jefe de exploración y producción de la compañía, José Formigli.

El pronóstico tiene un margen de error de 1 punto porcentual, afirmó Formigli en una teleconferencia con analistas.

Una fuente del Gobierno dijo a Reuters la semana pasada que Petrobras incumpliría su meta debido a continuos retrasos en el inicio de operaciones de nuevas plataformas petroleras costa afuera.

Sin embargo, la compañía dijo en la teleconferencia con analistas que las interrupciones y reparaciones en plataformas este año probablemente permanecerán en los mismos niveles que en el 2013.

La empresa reportó el viernes una caída del 20 por ciento en su ganancia trimestral.

El presidente financiero de Petrobras, Almir Barbassa, también dijo en la teleconferencia que la compañía tiene "flexibilidad" para cumplir con sus metas financieras, incluso si el real brasileño se deprecia a cerca de 2,3 unidades por dólar, una debilidad mayor que las 2,1 unidades por dólar proyectadas por la compañía hacia el próximo año.

Barbassa agregó que Petrobras tomará menos préstamos el próximo año que en el 2014 y que probablemente tenga un flujo de caja positivo hacia fines del 2015. (Reporte de Jeb Blount; Escrito por Reese Ewing; Editado por María Cecilia Mora, editado en español por Gabriela Donoso)