Peso chileno cierra al alza por positivo panorama externo

lunes 11 de agosto de 2014 13:41 GYT
 

SANTIAGO, 11 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de los mercados externos, que subían en medio de una menor tensión entre Rusia y Ucrania y una nueva tregua en Oriente Medio.

* Al término de la sesión, el peso anotó un alza del 0,21 por ciento a 574,50 unidades por dólar comprador y 574,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 8,42 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores destacaron que al bajar la tensión geopolítica a nivel global, se reduce la aversión al riesgo. Esto se refleja en una menor demanda de dólares para cierre de posiciones.

* Sin embargo, agregaron que la moneda local seguiría bajo presión y podría caer en el transcurso de la semana debido a un inminente recorte de la tasa clave de la economía y el cierre de los mercados locales el viernes por un feriado religioso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.350 millones de dólares contra los 1.406 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero)