Mercados México ganan por repunte de apetito por riesgo, promulgación leyes energéticas

lunes 11 de agosto de 2014 13:36 GYT
 

* Menores tensiones en Ucrania reviven apetito por riesgo

* Promulgación de leyes energéticas apuntala apuestas por México

* Bolsa, en camino a mayor alza en una semana

MÉXICO DF, 11 ago (Reuters) - Los mercados de México avanzaban el lunes animados por un repunte del apetito por riesgo, ante una menor tensión entre Ucrania y Rusia, y por la promulgación de las esperadas leyes que regulan una apertura del sector energético local a la inversión privada.

La bolsa local se encaminaba a anotar su mayor alza diaria en una semana mientras el peso tocaba su mejor nivel intradía desde el 1 de agosto, al tiempo que los bonos de entre 10 y 30 años mostraban bajas generales en sus rendimientos.

* A las 12.30 hora local (1730 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 1.28 por ciento y se ubicaba en 44,668.85 puntos.

* El IPC se acercaba a la zona de 44,700 unidades, su mejor nivel en lo que va del año, lo que según expertos podría allanar el camino para retomar su máximo nivel histórico de 46,075.04 unidades.

* Operadores coincidían en que el avance del índice respondía al entusiasmo generalizado por el esperado desempeño de la economía mexicana y no a noticias específicas sobre las empresas.   Continuación...