Bolsa brasileña registra mayor alza diaria en tres semanas, impulsan acciones de Petrobras

lunes 11 de agosto de 2014 17:40 GYT
 

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - La bolsa brasileña comenzó la semana con su mayor alza en tres semanas apoyada una vez más en las acciones de la estatal Petrobras, después de que la petrolera divulgó sus resultados trimestrales y recientes datos de producción.

* La sesión también fue marcada por otros avances destacados y por un ambiente externo más tranquilo gracias a cierto alivio en la situación en Ucrania.

* El índice referencial Bovespa subió un 1,87 por ciento, su mayor avance diario desde el 18 de julio, a 56.613 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 5.400 millones de reales.

* Las cifras del segundo trimestre de Petrobras divulgado el viernes fueron considerados débiles por el mercado, pero las perspectivas para los resultados futuros y datos de producción hasta los primeros días de agosto fueron evaluados positivamente.

* Algunos analistas habían minimizado más temprano el impacto del desempeño trimestral y de los datos de producción como un motor para el alza de las acciones de Petrobras, que figuraron entre las mayores alzas del Bovespa en la sesión, asegurando que la dinámica electoral se mantiene como la principal guía de los papeles de la estatal.

* Los papeles preferenciales de Petrobras escalaron un 4,3 por ciento, a 20,14 reales.

* Se esperan sondeos electorales para la carrera presidencial de octubre de Sensus, Ibope y Datafolha para el fin de semana.

* Además, Credit Suisse también llamó la atención en una nota a clientes sobre comentarios de la presidenta Dilma Rousseff relacionados a un posible aumento del precio de la gasolina.

* Por otra parte, los títulos de la constructora Gafisa , que también entregó sus resultados financieros el viernes, subieron un 4,62 por ciento a 3,17 reales.

* El real brasileño, en tanto, avanzó un 0,54 por ciento frente al dólar a 2,2745 unidades por billete verde. (Editado por Manuel Farías)