Peso chileno abre estable, en línea con mercados externos

martes 12 de agosto de 2014 08:48 GYT
 

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del martes estable en su paridad frente al dólar, en línea con el desempeño de los mercados bursátiles externos y el precio del cobre, principal envío del país.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,09 por ciento a 575,00 unidades por dólar comprador y 575,30 unidades vendedor.

"Por ahora, afuera todo está plano, así que habrá que esperar a ver cómo evolucionan los mercados, aunque lo más probable es que el peso termine cayendo un poco ante la cercanía de la reunión de política monetaria (local)", dijo un operador.

El consejo del Banco Central se reunirá el jueves en medio de expectativas del mercado de un nuevo recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) ante el freno de la economía.

En un adelanto, el organismo rector divulgó el martes una encuesta entre analistas en que se prevé un recorte de un cuarto de punto porcentual de la tasa referencial en agosto y un nivel del peso chileno de 580 unidades por dólar para un plazo de dos meses. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)