Índice de acciones de Brasil opera volátil, presionado por bancos y Petrobras

martes 12 de agosto de 2014 12:28 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 12 ago (Reuters) - La bolsa brasileña operaba volátil el martes al mediodía, en línea con la indefinición en el ambiente internacional y de acciones relevantes en el índice, como las de la estatal Petrobras, además de noticias corporativas que incluían a resultados trimestrales.

* La volatilidad también cobraba impulso antes del vencimiento de opciones sobre la bolsa y del índice futuro el miércoles.

* A las 1528 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, caía un 0,46 por ciento, a 56.352 puntos.

* En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles operaban con volatilidad ante la incertidumbre con la situación en Ucrania y tras un alivio en las últimas ruedas.

* En Brasil, las acciones de Petrobras perdían un 1,84 por ciento, tras noticias recientes sobre la empresa, mientras que el panorama electoral continuaba en el foco de los mercados locales.

* En una semana, la "pauta" de la estatal incluyó el balance del segundo trimestre, datos de producción, comentarios de autoridades sobre el futuro de los precios de los combustibles y un sondeo electoral.

* La principal presión negativa al Bovespa provenía del sector bancario. Los títulos del banco Itaú Unibanco retrocedían un 0,62 por ciento, mientras que las del banco Bradesco perdían un 0,86 por ciento.

* Las acciones de Companhia de Concessões Rodoviárias (CCR) subían más de un 2 por ciento tras la publicación de los resultados trimestrales de la firma y de un reajuste de peajes.   Continuación...