Tasas bonos chilenos cierran en mínimos, se consolida expectativa más recortes interés clave

martes 12 de agosto de 2014 13:44 GYT
 

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron el mínimos históricos el martes, ante la consolidación de expectativas de que el organismo recortará más el interés clave en sus próximas reuniones de política monetaria.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 1,32 por ciento, desde el 1,33 por ciento de la víspera.

* La TIR de los bonos a diez años bajó a un 1,44 por ciento, desde un 1,50 por ciento.

* El Banco Central recortaría en un total de 75 puntos base su Tasa de Política Monetaria (TPM) hasta un 3,0 por ciento en lo que resta del año, para enfrentar la fuerte desaceleración de la economía, arrojó una encuesta entre analistas difundida el martes por el organismo rector.

* El primer recorte de 25 puntos base sería determinado por el ente en su reunión de agosto este jueves, aunque algunos operadores apuestan a que el relajamiento monetario podría ser más agresivo.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó el equivalente de 103,1 millones de dólares.

(1 dólar = 576 pesos chilenos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)