Venezuela elige a Lazard para vender Citgo Petroleum: fuentes

martes 12 de agosto de 2014 14:28 GYT
 

Por Mike Stone

NUEVA YORK, 12 ago (Reuters) - La petrolera estatal venezolana PDVSA trabaja con el banco de inversión Lazard Ltd para vender su unidad en Estados Unidos Citgo Petroleum Corp, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

El ministro del Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el 5 de agosto que "en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo".

La posible venta sería la mayor salida histórica de Venezuela del mercado de refinación estadounidense.

Citgo tiene tres refinerías en Estados Unidos ubicadas en Lemont (Illinois), Lake Charles (Luisiana) y Corpus Christi (Texas) con una capacidad combinada de unos 750.000 barriles por día. También cuenta con 48 terminales.

Representantes de Citgo y Lazard declinaron hacer comentarios. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

PDVSA tiene también una participación del 50 por ciento en la refinería Chalmette en Luisiana junto a Exxon Mobil Corp , que posee el resto.

La petrolera venezolana contactó a Deutsche Bank para estudiar la venta de su participación en esa refinería, agregaron las fuentes.

Exxon también ha evaluado vender su participación en esa refinería en conjunto con PDVSA, añadió una de las fuentes.   Continuación...