Moneda peruana cierra estable por flujos mixtos y pese a caída de mercados globales

martes 12 de agosto de 2014 15:15 GYT
 

LIMA, 12 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes estable ante compras de dólares de inversores extranjeros e institucionales que fueron compensadas por ofertas del billete verde de empresas locales que requerían soles para pagar impuestos.

* Al término de la sesión, el sol cotizó a 2,790/2,791 unidades, igual que el cierre del lunes. Durante la jornada, la moneda local fluctuó entre las 2,785 y las 2,794 unidades por dólar.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra un avance del 0,32 por ciento en lo que va del año.

* Los inversores extranjeros e institucionales compraron dólares en medio del retroceso de los mercados globales.

* Algunas empresas vendieron divisas porque necesitan soles para el pago de sus impuestos. Temprano algunos bancos recortaron sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro de venta.

* "El sol registró cierta volatilidad hoy al fortalecerse temprano por los vencimientos de contratos a futuro de venta y luego devolver las ganancias cuando se atendió la demanda de los clientes extranjeros", dijo un agente de cambios.

* Wall Street operaba en terreno negativo en medio de una continua incertidumbre por las tensiones entre Rusia y Ucrania, a pesar de que muchos inversionistas apostaban a que el conflicto no iba a escalar dramáticamente.

* El tipo de cambio paralelo en el mercado local operaba en las 2,797/2,798 unidades por dólar.

* La liquidez inicial del sistema financiero fue de 8.300 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo)