EXCLUSIVA-Mediador en caso deuda argentina anticipa más reuniones con las partes

martes 12 de agosto de 2014 18:03 GYT
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 12 ago (Reuters) - El abogado designado por la corte estadounidense para mediar entre Argentina y sus acreedores impagos, Daniel Pollack, dijo que espera tener más reuniones con ambas partes, pese a que el Gobierno sudamericano ha criticado la manera en que ha conducido las conversaciones.

El juez de distrito Thomas Griesa nombró a Pollack, un abogado de Nueva York, como asistente especial en la disputa que se origina en la cesación de pagos de Argentina por 100.000 millones de dólares de comienzos de 2002.

Las dos partes no se han reunido desde que Argentina cayó en default, por segunda vez en 12 años, el 30 de julio pasado.

"He estado en contacto con los abogados de las partes. Estoy anticipando reuniones de las partes y sus abogados en adelante", dijo Pollack, quien no quiso explayarse más.

Los llamados acreedores holdouts, encabezados por los fondos Elliott Management Corp y Aurelius Capital Management, obtuvieron un fallo a favor en 2012 que les otorga 1.330 millones de dólares más los intereses por bonos argentinos no reestructurados.

Argentina incumplió el pago de bonos el 30 de julio luego de que las dos partes no llegaron a un acuerdo. El juez Griesa ha bloqueado los pagos a acreedores reestructurados de Argentina, con dinero que ya depositó el Gobierno, si no se cancela a la vez a los holdouts.

Buenos Aires arremetió contra Pollack el día después del default calificándolo de incompetente. Griesa defendió a Pollack el 1 de agosto y lo confirmó en el puesto, a la vez que ordenó que ambas partes siguieran negociando para llegar a un acuerdo. (Por Daniel Bases; Editado por Javier López de Lérida)