Peso chileno abre estable en medio de fundamentos mixtos

miércoles 13 de agosto de 2014 08:42 GYT
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del miércoles estable frente al dólar, en medio de fundamentos mixtos y favorecido por datos económicos estadounidenses que resultaron por debajo de lo esperado, lo que aleja la posibilidad de alzas de tasas de interés en ese país.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,03 por ciento a 576,20 unidades por dólar comprador y 576,50 unidades vendedor.

"Hay fundamentos mixtos, ya que mientras las bolsas suben en Europa y los futuros de Wall Street muestran que también abrirá al alza, el cobre está cayendo con fuerza. Lo que ayuda al peso son los datos de Estados Unidos que salieron más mal de lo esperado", dijo un operador.

En Estados Unidos se reportó que las ventas minoristas no variaron en julio, mientras que las expectativas del mercado se situaban en un alza del 0,2 por ciento.

De acuerdo a una encuesta dada a conocer el miércoles por el Banco Central, los operadores esperan que el tipo de cambio se ubique en 577 pesos por dólar en siete días, para llegar a las 582 unidades en tres meses. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)