Peso argentino marginal coquetea con mínimos históricos, en sesión con pocos negocios

miércoles 13 de agosto de 2014 12:52 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - El peso argentino en el segmento marginal de cambios se acercaba el miércoles a sus niveles mínimos históricos anotados a finales de enero, en el marco de una operatoria con pocos negocios.

Operadores dijeron que la falta de vendedores de dólares físicos hacía que la cotización marginal del peso cayera un 0,77 por ciento a 13,05 unidades, cerca de las 13,10 unidades para la venta registrada en el primer mes del año.

"No hay negocios, porque no hay muchos pesos para dolarizar, pero el mercado es tomador de billetes", dijo un operador.

Agregó que "la falta de definiciones en torno a los fondos buitres y la desaceleración de la economía (local) hacen que el dólar vuelva a ser visto como un refugio".

El Gobierno argentino desafió este miércoles al juez estadounidense Thomas Griesa a que cumpla con su amenaza de declarar en desacato al país por negarse a cumplir con una sentencia para compensar con cientos de millones de dólares a sus acreedores conocidos como "holdouts".

* El peso en el mercado mayorista se mantenía estable a 8,27/8,2725 unidades por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central. La brecha entre ambos mercados trepaba a un 57,5 por ciento.

* Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaban un valor de 11,40 pesos por dólar, desde un previo de 11,16 unidades.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires crecía un 0,36 por ciento a 8.486,78 puntos, tras anotar al cierre de julio niveles máximos históricos.   Continuación...