Peso chileno estable a la espera resolución sobre tasa clave economía

miércoles 13 de agosto de 2014 13:43 GYT
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles casi sin variación en su paridad frente al dólar, en medio de fundamentos mixtos y a la espera de la resolución del Banco Central del jueves, respecto a un posible recorte en la tasa clave de la economía.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,09 por ciento a 575,50 unidades por dólar comprador y 575,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 8,58 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que aunque el mercado da por hecho una baja de un cuarto de punto porcentual en la Tasa de Política Monetaria (TPM), tampoco se descarta que pueda recortarla en medio punto, debido a las débiles últimas cifras de la economía local.

* Agregaron que esta incertidumbre ha mantenido al tipo de cambio oscilando en rangos muy estrechos en los últimos días, situación que se acentuó durante la sesión del miércoles.

* A nivel externo, la moneda local se vio favorecida por el positivo comportamiento de las bolsas de valores europeas y Wall Street, pero presionada por una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* El cobre cayó más de un 1 por ciento en Londres y tocó mínimos de siete semanas, arrastrado por decepcionantes datos del sector inmobiliario en China, que hace temer por el panorama de la demanda del metal rojo en el mayor consumidor mundial.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.554 millones de dólares contra los 1.506 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)