Presidente Colombia dice demora en venta de Isagen no afectará plan de infraestructura

miércoles 13 de agosto de 2014 13:35 GYT
 

BOGOTÁ, 13 ago (Reuters) - La demora en la venta de la generadora de electricidad colombiana Isagen, con la que el Gobierno busca alrededor de 3.000 millones de dólares, no afectará el programa de infraestructura vial que iba a financiarse en parte con esos recursos, dijo el miércoles el presidente, Juan Manuel Santos.

El Gobierno prorrogó hasta por un año el plazo para vender la participación mayoritaria que posee en Isagen, cuya subasta estaba prevista para el 22 de agosto.

Los recursos que se esperan con la venta se enfocarían para desarrollar un multimillonario plan de inversiones en infraestructura de carreteras en el país, lanzado por el mandatario, recientemente reelegido.

"Lo que se decidió ayer de no vender Isagen en estos días para nada va a afectar estas obras y estos programas realmente revolucionarios en materia de infraestructura", dijo Santos en un evento en la sede de la Presidencia.

"Esta es una posible fuente de financiación, pero fuentes de financiación hay muchísimas", agregó al explicar que los recursos se podrían reemplazar por otras vías que no especificó.

En una entrevista con Reuters el martes en la noche, el codirector del Banco Central, César Vallejo, consideró que el anuncio sobre la empresa de electricidad es una "noticia complicada" que entrará en el debate en la próxima reunión de política monetaria del banco, el 29 de agosto.

La acción de Isagen caía el miércoles un 0,72 por ciento a 2.750 pesos en la bolsa colombiana, después de que el martes se desplomó un 13,84 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Mónica García. Editado por Javier Leira)