Campo Chichimene de Ecopetrol alcanza récord de producción en Colombia

miércoles 13 de agosto de 2014 18:07 GYT
 

BOGOTÁ, 13 ago (Reuters) - La producción del campo Chichimene, operado por la estatal colombiana Ecopetrol, alcanzó un récord de 66.029 barriles diarios de petróleo por la entrada en operación de nuevas facilidades y trabajos de reacondicionamientos en los pozos, informó el miércoles la empresa.

El campo Chichimene, ubicado en el departamento del Meta, en el sureste del país, aumentó su producción en 10.000 barriles diarios en las últimas semanas.

"Este incremento en la producción se obtuvo gracias al trabajo en equipo de todas las áreas internas que permitieron la entrada en operación de nuevas facilidades, mejoras en los procesos de tratamiento y recolección, optimizaciones de producción y trabajos de reacondicionamiento en pozos", explicó la firma petrolera en un comunicado.

Ecopetrol dijo que espera alcanzar en ese campo al final del 2015 una producción de 100.000 barriles por día, para contribuir con el propósito de lograr un bombeo de un millón de barriles limpios equivalentes el cierre de 2015 y 1,3 millones de barriles limpios equivalentes en 2020.

El campo Chichimene, junto con Castilla, son los mayores complejos de producción de crudos pesados de Ecopetrol con más de 170.000 barriles por día, equivalentes al 17 por ciento de la producción de crudo del país.

La acción de Ecopetrol en la Bolsa de Colombia cerró con un alza de 1,11 por ciento a 3.195 pesos. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)