Ganancias de brasileña Cemig suben 20 pct en segundo trimestre, a 740,9 mln reales

miércoles 13 de agosto de 2014 19:58 GYT
 

SAO PAULO, 13 ago (Reuters) - Cia Energetica de Minas Gerais, la segunda generadora más grande de Brasil, tuvo una ganancia neta de 740,9 millones de reales en el segundo trimestre, un avance del 20 por ciento frente al mismo periodo previo, apoyada en las ganancias por venta de energía a corto plazo.

Los ingresos de Cemig por las transacciones de dicho mercado más que se triplicaron en el segundo trimestre, a 940,37 millones de reales, frente al mismo lapso del 2013, ya que la compañía contó con una mayor disponibilidad de energía para liquidar y que el precio de venta de dicho segmento resultó ser mucho mayor que el año pasado.

Sin embargo, las ganancias de Cemig no cumplieron con las previsiones del mercado, ya que analistas consultados por Reuters estimaban que la empresa reportaría una ganancia de 825,2 millones de reales en el segundo trimestre.

El EBITDA, o la ganancia antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones, fue de 1.577 millones de reales. Analistas estimaban un EBITDA de la compañía de 1.440 millones de reales para el segundo trimestre.

La empresa también tuvo un aumento en los ingresos por la energía vendida a consumidores finales de 21,5 por ciento, a 3.740 millones de reales en el periodo.

(1 dólar = 2,2787 reales al cierre del miércoles) (Reporte de Anna Flávia Rochas; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)