Thyssenkrupp espera reportar primeras ganancias netas en 3 años

jueves 14 de agosto de 2014 02:17 GYT
 

FRÁNCFORT, 14 ago (Reuters) - El conglomerado alemán ThyssenKrupp dijo que podría volver a una ganancia neta este año, elevando su pronóstico por segunda vez luego de que la reestructuración en su fundidora de acero en Brasil rindió frutos y la demanda de ascensores y plantas químicas reforzó las utilidades.

"Por primera vez en tres años ThyssenKrupp espera alcanzar un nivel que vaya de un punto de equilibrio a una utilidad neta ligeramente positiva", dijo la compañía en un comunicado el jueves.

ThyssenKrupp había pronosticado una mejora significativa de las ganancias hacia el punto de equilibrio en su ejercicio hasta finales de septiembre, a partir de una pérdida neta en el 2013 de 1.500 millones de euros, aunque los analistas pronostican en promedio que ThyssenKrupp reportará una ganancia 2013/14 de 390 millones de euros.

ThyssenKrupp también dijo el jueves que ahora espera que sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) se dupliquen desde 586 millones de euros este año, tras haber dicho que la cifra casi se duplicaría.

En el tercer trimestre fiscal hasta finales de junio, su EBIT ajustado casi se triplicó a 398 millones de euros desde 139 millones de euros.

Eso superó un pronóstico de 357 millones de euros luego de que su negocio Steel Americas reportó una ganancia operativa subyacente inesperada. (Reporte de Maria Sheahan. Editado en español por Carlos Aliaga)