Índice de acciones brasileñas opera levemente al alza, pese a presión de Vale y Petrobras

jueves 14 de agosto de 2014 12:34 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 14 ago (Reuters) - La bolsa brasileña subía levemente el jueves al mediodía, con las acciones de empresas como Banco do Brasil y Kroton atenuando la influencia negativa de las de Petrobras y Vale.

* El escenario electoral también continuaba en el foco de atención tras la trágica muerte el miércoles del candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, cuando el avión privado en el que viajaba se estrelló en Santos.

* A las 1630 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,24 por ciento, a 55.713 puntos.

* Bank of America Merrill Lynch escribió en una nota a sus clientes que aún es demasiado temprano para evaluar correctamente el impacto de la muerte de Campos en las elecciones, pero que la volatilidad del mercado local probablemente aumentará al menos hasta que el PSB defina quién asumirá la candidatura.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras anularon su avance y pesaban sobre el Bovespa, así como las de la minera Vale , en una sesión en que los precios de los minerales cayeron en China.

* Los títulos de Banco do Brasil subían después de que la entidad reportó ganancias mayores a lo esperado en el segundo trimestre.

* Los papeles de la empresa de educación Kroton también operaba al alza. La compañía más que dobló la ganancia interanual en el segundo trimestre y superó las estimaciones del mercado.

* Las acciones de la aerolínea Gol también escalaban tras reducir sus pérdidas en el segundo trimestre.

El real, en tanto, se fortalecía un 0,34 por ciento, a 2,2706 unidades por dólar, en línea con el exterior, tras cifras poco alentadoras de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos. (Editado en español por Patricio Abusleme)