Telecom Italia confirma interés en brasileña GVT pero aún no presenta oferta

jueves 14 de agosto de 2014 15:38 GYT
 

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - Telecom Italia SpA confirmó el jueves su interés en la adquisición de la unidad de banda ancha brasileña GVT, propiedad de Vivendi SA, por lo que puso en disputa una sorpresiva oferta de 6.700 millones de euros (9.000 millones de dólares) presentada por Telefónica SA.

Telecom Italia dijo en una presentación de valores que no había hecho una oferta final, la cual estaría sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía italiana y su unidad brasileña TIM Participações SA.

"Telecom Italia confirma que está emprendiendo una revisión detallada para determinar si sería oportuno presentar una oferta a Vivendi SA para crear una combinación industrial que incluiría la integración del negocio brasileño de los dos grupos", dijeron TIM y Telecom Italia en presentaciones simultáneas.

El anuncio se produce un día después de que el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, se reunió con el presidente de Vivendi, Vincent Bollore, para discutir la posible unión, según dos fuentes con conocimiento sobre la situación que pidieron anonimato porque las negociaciones están en proceso.

Una eventual oferta podría dar a Vivendi una participación del 20 por ciento en Telecom Italia y la participación minoritaria restante en GVT, reportó el jueves el periódico brasileño Valor Económico, sin citar fuentes.

Una oferta así cotizaría a GVT en 20.000 millones de reales (8.800 millones de dólares), sin considerar deudas, según Valor.

Eso podría generar una oferta más alta por parte de Telefónica, que ha codiciado a GVT desde que perdió una licitación inicial con Vivendi para comprar la empresa en el 2009.

(1 dólar = 2.2668 reales)

(1 dólar = 0,7483 euros) (Reporte de Brad Haynes y Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Damián Pérez)