Bolsa de Brasil sube apoyada en acciones financieras

jueves 14 de agosto de 2014 17:55 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el jueves en alza apoyada en una fuerte subida de las acciones del Banco do Brasil luego de que la institución financiera reportó resultados trimestrales mejores a los esperados, lo que repercutió positivamente en otros títulos financieros.

* El alza estuvo limitada por una caída significativa de las acciones de la minera Vale, en línea con una baja de los precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles de la petrolera Petrobras bajaron, reflejando la incertidumbre política tras la muerte el miércoles en un accidente aéreo del candidato a presidente del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos.

* El índice Bovespa cerró con un alza de un 0,36 por ciento a 55.780 puntos.

* Las acciones preferentes de Vale perdieron un 2,15 por ciento, mientras que las de Petrobras cayeron un 0,48 por ciento.

* Los títulos del Banco de Brasil subieron un 3,65 por ciento.

* Las acciones de la aerolínea Gol subió un 1,38 por ciento tras reducir sus pérdidas en el segundo trimestre. Goldman Sachs elevó el precio objetivo de la acción a 12,60 reales desde 11,70 reales. (Editado en español por Javier López de Lérida)