Argentina autoriza alza de pasajes aéreos dentro del país

viernes 15 de agosto de 2014 11:12 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - Argentina autorizó un aumento en los precios de los pasajes aéreos entre destinos en el país con el fin de garantizar el funcionamiento de las empresas que prestan el servicio, se informó el viernes en el Boletín Oficial.

El nuevo cuadro tarifario implica una subida promedio del 12 por ciento del cabotaje, según el nuevo cuadro tarifario dado a conocer.

El incremento en las tarifas se aplica "a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", dijo la resolución.

Los precios de los pasajes ya se habían incrementado en abril y diciembre pasados, en medio de una creciente inflación y mayores costos.

El mercado de cabotaje en Argentina está mayormente controlado por la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, seguida por Lan Argentina, unidad del grupo LATAM Airlines .

La inflación en Argentina se aceleró con fuerza en los primeros dos meses del 2014 luego de que el peso se devaluara un 20 por ciento en enero. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)