REENVÍO-Bolsa de Brasil sube por expectativas electorales y avance de Petrobras

viernes 15 de agosto de 2014 12:48 GYT
 

(Corrige redacción en primer párrafo)

Por Paula Laier

SAO PAULO, 15 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes y se encaminaba a cerrar en alza la última sesión de la semana, en medio de expectativas de que las próximas noticias del escenario electoral refuercen las probabilidades de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

* El deterioro del ambiente financiero externo redujo el ímpetu de la bolsa paulista, pero ese freno fue breve, ya que el índice accionario estadounidense S&P 500 también se recuperaba tras tocar un mínimo de sesión por datos de un enfrentamiento de fuerzas ucranianas con tropas rusas.

* En el escenario doméstico, una serie de resultados trimestrales y noticias corporativas también repercutió en los negocios, respaldando una fuerte alza de los títulos, mientras los inversores se preparan para el vencimiento de contratos de opciones sobre acciones el lunes.

* A las 1608 GMT, el índice Bovespa subía 1,1 por ciento a 56.440 puntos.

* La expectativa era grande en torno al sondeo electoral de la consultora Datafolha que sería publicada desde el lunes, así como por el anuncio vinculado a la candidatura presidencial del partido PSB y la posibilidad del nombramiento de Marina Silva tras la trágica muerte del candidato Eduardo Campos.

* En tanto, los papeles de Petrobras, que reaccionaron ante la dinámica electoral, estaban entre los principales ganadores del Bovespa con un avance superior al 4 por ciento.

* En la parte negativa, las acciones de BRF lideraban las pérdidas del índice luego de que el presidente de la compañía, Claudio Galeazzi, manifestó interés en anticipar el inicio de su proceso de sucesión.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,11 por ciento, a 2,2705 unidades por dólar. (Editado en español por Damián Pérez)