Moneda y bolsa de México caen por renovadas preocupaciones sobre Rusia y Ucrania

viernes 15 de agosto de 2014 13:54 GYT
 

* Peso interrumpe racha de cinco jornadas de ganancias

* Acciones Banorte y Cemex encabezan las bajas en el IPC

* Bonos ganan de la mano de sus pares del Tesoro EEUU

MEXICO DF, 15 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México descendían el viernes tras reportes de que tropas ucranianas habían destruido parte de un convoy ruso que cruzó su frontera, activando una ola global de ventas de activos considerados de riesgo.

Los inversores internacionales temen que las hostilidades puedan escalar a un conflicto bélico perjudicando los negocios en aquella región lo que podría reducir el dinamismo de la actividad económica mundial.

* La moneda cotizaba en 13.082 por dólar con una depreciación del 0.07 por ciento frente a los 13.073 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Las noticias provenientes de Ucrania propiciaban la demanda de dólares para cubrir posiciones de cara al fin de semana y a algunas tomas de utilidades acumuladas en los últimos cinco días en los que el peso apiló un rendimiento del 1.6 por ciento.

* Previamente, la moneda avanzó hasta las 13.0335 unidades tras una serie de datos positivos sobre la economía de Estados Unidos y el optimismo por una apertura del sector energético mexicano a la inversión privada.   Continuación...