Acciones de petrolera brasileña Petrobras suben con fuerza por apuestas electorales

viernes 15 de agosto de 2014 15:13 GYT
 

SAO PAULO, 15 ago (Reuters) - Las acciones preferentes de petrolera estatal brasileña Petrobras subían con fuerza el viernes, porque los inversores apostaban a que la presidenta Dilma Rousseff no será capaz de ganar la reelección en la primera vuelta de las elecciones de octubre.

La muerte del candidato presidencial Eduardo Campos en un accidente de avión el miércoles generó expectativas de que su popular compañera de lista Marina Silva sea la representante de su partido en las elecciones, complicando las aspiraciones de Rousseff de ganar sin tener que ir a una segunda vuelta.

Los inversores esperan que un nuevo Gobierno apruebe una política más favorables a los intereses de los accionistas minoritarios de Petrobras. Algunos analistas dijeron que la reacción del mercado puede haber sido exagerada por el término de contrato de opciones sobre acciones el lunes.

A las 1904 GMT, las acciones preferentes de Petrobras subían un 6,94 por ciento a 19,88 reales, mientras que los papeles comunes avanzaban un 6,24 por ciento, a 18,57 reales. (Reporte de Asher Levine Editado por Manuel Farías)