Bolsa de Brasil anota mayor alza diaria en cuatro semanas por fuerte avance de Petrobras

viernes 15 de agosto de 2014 18:46 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 15 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el viernes con su mayor alza diaria en cuatro semanas impulsada por los papeles de Petrobras, que se dispararon más de un 7 por ciento por expectativas sobre el escenario electoral en la última sesión antes del vencimiento de contratos de opciones sobre acciones.

* El escenario corporativo, marcado por resultados trimestrales, terminó quedando en un segundo plano al igual que el contexto internacional.

* El índice Bovespa avanzó un 2,12 por ciento a 56.963 puntos, para registrar su mayor avance desde el 18 de julio, cuando había subido un 2,47 por ciento. El volumen financiero negociado en la sesión sumó 6.960 millones de reales.

* En la semana, el principal índice accionario de Brasil acumuló un alza de 2,5 por ciento.

* Hay mucha expectativa por un sondeo electoral de la consultora Datafolha que se publicaría el lunes y la posibilidad de que se nombre a Marina Silva candidata tras la trágica muerte de su compañero de lista Eduardo Campos.

* Los papeles de Petrobras, que reaccionaron ante la dinámica electoral, fueron los principales ganadores del Bovespa con un avance del 7,8 por ciento, a 20,06 reales, su mayor ganancia desde el 6 de julio.

* En tanto, las acciones de MRV Engenharia subieron con fuerza un día después de que la empresa reportó una ganancia ajustada de 134 millones de reales en el segundo trimestre, una cifra que superó las expectativas.

* En la parte negativa, las acciones de BRF lideraron las pérdidas del índice luego de que el presidente de la compañía, Claudio Galeazzi, manifestó interés en anticipar el inicio de su proceso de sucesión.

* El real, en tanto, se fortaleció un 0,24 por ciento a 2,264 unidades por dólar. (Editado en español por Damián Pérez)