NII Holdings vende Nextel Chile a consorcio internacional tras advertir posible bancarrota

lunes 18 de agosto de 2014 09:51 GYT
 

SANTIAGO, 18 ago (Reuters) - El atribulado proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings acordó la venta de su filial Nextel en Chile a un consorcio internacional, informó la empresa el lunes, a sólo días de haber anunciado que podría pedir protección por bancarrota.

NII, con base en Estados Unidos, concretó la venta de su operación en Chile a un conjunto de empresas formado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

La firma no detalló el monto involucrado en la operación.

Los nuevos dueños "nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile", aseguró en un comunicado Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile.

La semana pasada, NII dijo que no podría continuar operando a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones, tras dificultades para enfrentar a la competencia en Brasil y México.

Nextel Chile, que ofrece servicios de telefonía celular y Banda Ancha Móvil, tiene red propia con cobertura nacional y suma más de 260.000 clientes.

El año pasado, NII acordó la venta de Nextel en Perú a la firma chilena Entel por unos 400 millones de dólares.

En el mercado chileno de telecomunicaciones, Nextel compite con Entel, Movistar, de la española Telefónica, y Claro, del grupo mexicano América Móvil. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriel Burin)