Índice de acciones de Brasil sube tras sondeo electoral de Datafolha

lunes 18 de agosto de 2014 11:28 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes tras la publicación de un sondeo electoral de Datafolha, aunque la sesión también estaba marcada por el vencimiento de contratos de opciones sobre acciones, lo que agregaba volatilidad a los negocios.

* A las 1518 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,6 por ciento, a 57.307 puntos. Poco después de la apertura, el Bovespa llegó a avanzar cerca de un 1 por ciento en su máximo nivel intradiario.

* Un sondeo publicado por el diario Folha de S.Paulo mostró que la ex senadora Marina Silva, que esta semana sería confirmada como candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño, cuenta con un 21 por ciento de las intenciones de voto, más que el 20 por ciento de Aécio Neves, pero por debajo del 36 por ciento de la presidenta Dilma Rousseff.

* En la simulación para una eventual segunda vuelta, Silva figura con un 47 por ciento, frente a un 43 por ciento de Rousseff.

* Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras avanzaban un 0,65 por ciento, luego de llegar a subir más de un 3 por ciento poco después de la apertura.

* El vencimiento de opciones sobre acciones tiene a los títulos de Petrobras entre las series más líquidas, lo que agrega volatilidad a las acciones.

* Las acciones de la telefónica TIM Participações subían con fuerza por informes de que Telecom Italia está preparando una oferta de hasta 7.000 millones de euros (9.400 millones de dólares).

* Telecom Italia busca superar la propuesta de la española Telefónica en la competencia para comprar GVT, la unidad brasileña de Vivendi, según un reportaje publicado el domingo por Bloomberg.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,08 por ciento, a 2,2607 unidades por dólar. (Editado en español por Patricio Abusleme / REUTERS GB)