ThyssenKrupp espera futuros beneficios en su problemática acería en Brasil

lunes 18 de agosto de 2014 13:01 GYT
 

Por Asher Levine

18 ago (Reuters) - El conglomerado alemán ThyssenKrupp AG proyecta un eventual repunte del crecimiento económico en Brasil y apuesta a que los fabricantes locales demandarán el tipo de acero que produce en el país, dijo el lunes el presidente ejecutivo Heinrich Hiesinger.

ThyssenKrupp no pudo vender su acería brasileña, conocida como CSA, que ha generado pérdidas debido a un alza en los costos y problemas operacionales.

Con el proceso de venta oficialmente cerrado, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para resolver esos inconvenientes y estimular los beneficios, dijo Hiesinger en un desayuno con periodistas.

"Mi compromiso original era que CSA sea rentable en el próximo año comercial 2014-15", declaró el CEO, subrayando el potencial de un sólido crecimiento en el mercado de Estados Unidos. "Pienso que en un año estaremos allí".

Además, agregó que la empresa todavía tiene en mente la venta de CSA en el mediano o largo plazo, aunque actualmente no mantiene negociaciones al respecto.

La economía brasileña se ha ralentizado fuertemente y crecería apenas un 0,79 por ciento este año y un 1,2 por ciento en el 2015, según un sondeo de analistas publicado el lunes por el banco central.

"No tenemos miedo de superar uno o dos años complicados más porque creo firmemente en las bases que hay aquí en Brasil", declaró Hiesinger, señalando la abundancia de recursos naturales y las tendencias demográficas favorables del país sudamericano.

Aún así, el CEO dijo que espera que Brasil ponga en práctica reformas para mejorar las condiciones comerciales, entre ellas una agilización de su engorroso proceso tributario. (Reporte de Asher Levine. Editado en español por Damián Pérez)