Moneda peruana recorta pérdida inicial, pero cierra en mínimo de casi 2 semanas

lunes 18 de agosto de 2014 15:28 GYT
 

LIMA, 18 ago (Reuters) - La moneda peruana borró parte de sus pérdidas iniciales pero cerró el lunes en un mínimo de casi dos semanas, debido a que inversores extranjeros demandaron dólares.

* El sol bajó un 0,43 por ciento, a 2,815/2,816 unidades por dólar, igualando su cotización de cierre del 5 de agosto. La moneda peruana había cerrado a 2,802/2,804 unidades el viernes.

* El sol acumula un retroceso del 0,57 por ciento en lo que va del año. El monto negociado en la sesión fue de 314 millones de dólares, inferior al habitual.

* "El sol se debilitó hoy luego de la intervencion del Banco Central (en la jornada previa). Se vió demanda de offshores y algo de oferta de empresas. El Banco Central hoy convocó a encuesta de CDR (Certificados de Depósito Reajustables) luego de que el dolar superó las 2,820 unidades", dijo un agente cambiario.

* El sol llegó a operar en las 2,825 unidades por dólar durante la jornada, un mínimo de más de seis meses.

* Los CDR son un instrumento usado por la autoridad monetaria en lugar de vender divisas al contado.

* El viernes, el Banco Central sorprendió al mercado al comprar 10 millones de dólares, interviniendo por primera vez en casi tres meses.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,803/2,805 unidades por dólar. (Reporte de Patricia Vélez. Editado por Teresa Céspedes.)