Operador de torres de telefonía T4U se inscribe para OPI en Brasil

lunes 18 de agosto de 2014 18:03 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - T4U Holding Brasil SA, el quinto mayor operador de torres de telecomunicaciones del país, planea vender acciones en una oferta pública inicial (OPI), en momentos en que una fuerte demanda por Internet de alta velocidad alienta la construcción de infraestructura en la mayor economía de América Latina.

La empresa, que tiene su sede en Sao Paulo, y su accionista D Dots Investments BV quieren colocar un número indeterminado de acciones comunes en una oferta primaria y secundaria, según un prospecto presentado el lunes.

No hubo detalles del posible tamaño de la OPI o del precio.

T4U, que es controlada por Fishman Group de Israel, contrató a Bank of America Merrill Lynch, Itaú BBA SA, UBS AG y Citigroup Inc para que se encarguen de la operación. No se informó de un calendario para la colocación.

El plan para una OPI es el primero que se presenta en Brasil en cerca de un año y llega en momentos en que los operadores de torres de telecomunicaciones, como el estadounidense American Tower Corp, se expanden en Brasil.

Los prospectos para las ofertas públicas iniciales han sido sombríos este año, en parte por la incertidumbre política antes de elecciones presidenciales en octubre, dijeron banqueros e inversores.

Castigados por una serie de ofertas que en años recientes no han entregado las ganancias prometidas, los inversores se han vuelto especialmente cautos en Brasil. (Reporte adicional de Aluísio Alves en Sao Paulo; Editado por Javier López de Lérida)