ACTUALIZA 1-BHP anuncia escisión de activos, pero no una recompra acciones

martes 19 de agosto de 2014 12:51 GYT
 

* Escisión incluirá activos de níquel en Colombia

* 'Cartera de activos es mejor a la prevista': analista

* Ganancias semestrales de BHP Billiton suben 8 pct

* Acciones en Londres caen 4,93 pct (Actualiza con comentarios de presidente ejecutivo, detalles y cierre de acciones. Agrega LONDRES a la procedencia y firma de autora)

Por Sonali Paul y Silvia Antonioli

MELBOURNE/LONDRES, 19 ago (Reuters) - La mayor minera del mundo, BHP Billiton, separará activos en una nueva empresa cuyo valor ascenderá a unos 16.000 millones de dólares, lo que le permitirá deshacerse de negocios que adquirió cuando se fusionó con Billiton en 2001 para centrarse en sus operaciones más rentables.

Sin embargo, la minera se abstuvo de anunciar un plan de recompra de acciones, decepcionando a inversores que habían esperando que gastara unos 5.000 millones de dólares. Las acciones de la empresa cayeron un 4,93 por ciento en Londres.

El presidente ejecutivo, Andrew Mackenzie, quien lleva en el cargo poco más de un año, dijo que la medida simplificará la estructura de BHP en "cuatro pilares": mineral de hierro, cobre, carbón y petróleo. El objetivo es acelerar el crecimiento del flujo de caja y aumentar la rentabilidad.

Los pilares de BHP generaron un 96 por ciento de la ganancia estructural de la empresa en el año financiero 2014.   Continuación...