IFR-ISDA posterga subasta por credit default swaps de Argentina hasta septiembre

martes 19 de agosto de 2014 18:10 GYT
 

19 ago (IFR) - La Asociación Internacional de Swaps y Derivados postergó al menos hasta septiembre la subasta para liquidar los seguros por no pago de crédito de bonos soberanos o "credit default swaps" (CDS) de Argentina.

Los 15 miembros del comité de determinaciones de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) votaron el martes de forma unánime a favor de posponer la subasta al menos hasta el 2 de septiembre.

El comité comenzó a discutir el martes una impugnación que recibió por la inclusión en la lista de valores que serán ofrecidos en la subasta por dos notas bajo ley japonesa que fueron reestructuradas.

Debido a que es necesario resolver la impugnación antes de que se realice la subasta, el comité optó por posponer la fecha de la subasta desde el 21 de agosto, como estaba previsto.

La subasta, que sería realizada por Creditex y Markit, determinará el pago que recibirán quienes tienen protección frente a los bonos argentinos, como resultado de la cesación de pagos soberana del 30 de julio. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)