Chilena Inversiones La Construcción sella acuerdo para control de Banco Internacional

martes 19 de agosto de 2014 18:51 GYT
 

SANTIAGO, 19 ago (Reuters) - La firma chilena Inversiones La Construcción (ILC) dijo el martes que alcanzó un acuerdo con el dueño del local Banco Internacional para adquirir su control mediante una asociación estratégica, en una operación valuada inicialmente en unos 113 millones de dólares.

El acuerdo contempla que ILC adquiera el 50,1 por ciento de las acciones del Banco Internacional, una de las entidad más pequeñas del sistema financiero local.

"El ingreso a la industria bancaria le permite a ILC complementar los productos y servicios financieros que hoy ofrece a través de sus filiales, así como entrar a una industria que presenta favorables niveles de rentabilidad", dijo Daniel Hurtado, presidente de ILC.

La operación -que también incluye la empresa de factoring y la corredora de seguros de Baninter- considera en una primera etapa la compra de acciones (37,13 por ciento) por un monto de 45.379 millones de pesos, y el aporte de otros 20.000 millones vía aumento de capital.

Banco Internacional mantiene colocaciones por más de 1.350 millones de dólares, mientras que ILC administra a través de sus filiales aproximadamente activos por mas 50.000 millones de dólares.

ILC tiene una fuerte participación en el negocio de las compañías de seguros en Chile. (Reporte de Antonio de la Jara)