TENIS-Torneo de Miami cambia de nombre por patrocinio de banco brasileño

martes 19 de agosto de 2014 20:45 GYT
 

Por Zachary Fagenson

MIAMI, 19 ago (Reuters) - Uno de los eventos más populares del tenis profesional tiene un nuevo nombre: el Abierto de Miami presentado por Itaú, luego del anuncio de que el banco brasileño Itaú Unibanco asumirá el patrocinio del campeonato reemplazando a Sony.

El torneo, que se aproxima a su trigésimo aniversario, convoca a las principales estrellas masculinas y femeninas del tenis mundial, quienes ayudan a atraer a miles de aficionados y visitantes internacionales a la elegante isla de Cayo Vizcaíno, frente a Miami.

El torneo era llamado previamente Abierto Sony, debido al patrocinio del gigante japonés del sector electrónico.

Un portavoz del torneo dijo el martes a Reuters que Sony seguiría siendo uno de los patrocinadores, pero de nivel menor. Los partidos del próximo año se disputarán desde fines de marzo a comienzos de abril.

Miami es un centro de operaciones de la banca privada internacional de Itaú, que busca atender a clientes de alto valor neto.

La ciudad también atrae a inversores y a cientos de miles de turistas brasileños, que gastan más de 1.000 millones de dólares al año en la urbe, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Itaú es un importante mecenas deportivo en Brasil, donde apoya a la selección nacional de fútbol y fue el principal patrocinador de la reciente Copa Mundial de la FIFA. (Reporte de Zachary Fagenson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)