Argentina propone reestructuración voluntaria de bonos soberanos a ley local

martes 19 de agosto de 2014 21:27 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - La presidenta Cristina Fernández anunció el martes que enviará al Congreso un proyecto de Ley que permitirá a los tenedores de bonos soberanos cambiar la jurisdicción de los papeles a Argentina para poder cobrar, evitando las trabas legales de un fallo adverso de la justicia estadounidense.

El proyecto de Ley apunta a "implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al 100 por ciento de los títulos públicos", dijo Fernández en cadena nacional de televisión.

El proyecto autoriza la remoción de Bank of New York Mellon como agente Fiduciario y el nombramiento de Nación Fideicomisos como nuevo Fiduciario para garantizar los pagos.

Argentina cayó en su segunda cesación de pagos luego de que el 30 de julio no pudo pagar bonos reestructurados por orden del juez estadounidense Thomas Griesa, que congeló los depósitos para cancelar la deuda hasta que no se honre también a los acreedores denominados holdout. (Reporte de Sarah Marsh y Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)